RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Escándalo en Chile por el show de una bailarina semidesnuda durante un evento en un centro de salud familiar

CHILE:

Denuncias de censura, morbo, una cantante que asegura no tener responsabilidad y un sumario pedido por el alcalde de la ciudad de Talcahuano.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, región del Bío Bío, Chile, hizo este viernes uno de sus «tradicionales» eventos con shows aptos para todas las edades. Sin embargo, la actuación de dos mujeres, una semidesnuda, generó un escándalo que llegó hasta la gobernación local.

A las 11 de la mañana estaban citados aquellos que quisieran disfrutar de un momento de distención en un lugar que suele estar cargado de todo lo opuesto. La presión con la que conviven los médicos y, muchas veces, la angustia de pacientes y familiares, podrían tener una pausa.

De espaldas a una pared vidriada, sobre un piso de color claro con algunas baldosas de color rojizo y otras negras, comenzó el show con una cantante que, vestida de negro, afinaba con la pista de sonido que la acompañaba «en vivo».

A su lado, también de negro, pero con medias bucaneras, portaligas y una diminuta tanga, pero totalmente tapada de la cintura para arriba, otra mujer, que bailaba de manera erótica a la izquierda de la vocalista. Luces de colores y filas de sillas con un público, desde el inicio, incrédulo. No faltaron los muertos de risa y de vergüenza ajena.

La escena no parecía cuajar, con la cantante seria y concentrada y la bailarina tratando de subir la temperatura ante la presencia de quienes observaban, algunos abrigados por la inminente llegada del invierno.

Niños y niñas, también presentes, completaron un show que generó duras críticas y conmoción en Talcahuano.

Una vez difundidas las imágenes, el alcalde, Henry Campos, debió salir a dar su opinión al respecto:“Fue un show que no estaba dado ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”.

“Por lo tanto, nosotros hemos instruido el mismo viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se generara inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente”, aseguró el jefe comunal.

Según contó, el número fue organizado por integrantes de la comunidad, pero no fue debidamente verificado su contenido para que sea acorde al evento en general. En ese sentido, indicó que se buscarán «las responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show».

Repercusiones por el twerking: «Me censuraron el poto»
Las repercusiones del polémico show con tintes eróticos en la 16° región de Chile, que se ubica a la altura del sur de la provincia de Buenos Aires, estuvieron cargadas de acusaciones de censura al «verdadero protagonista» del evento y negativas de supuesto trabajo en conjunto.

Johanna Cares, la bailarina del género artístico «Twerk» y además fonoaudióloga, hizo su descargo y aseguró que la pasó «súper bien», según informa el sitio local biobiochile.cl.

“Yo lo pasé súper bien ese día. Lo más lamentable es que en todas las noticias me censuraron el poto, que es el protagonista de todo esto”, dijo entre risas.

Además de criticar el «morbo» que se le adjudicó a la situación, insistió con el orgullo que le genera lo que hace. “La verdad es que no me preocupa, porque yo sé que la gente con un poco de piel que se vea, le ven el morbo al toque”, aseguró.

Por último, disparó: “No pensé que un simple baile iba causar tanta polémica, la cagó, la gente está muy cartucha, hueón. Yo estoy segura que en el mundo, en Chile, soy la única que tiene poto, nadie más tiene culo”.

Por su parte, Carla Verdugo Salas, la cantante, aclaró que nunca se le informó que la bailarina se presentaría «en simultáneo» con ella y que, por lo tanto, no tiene «ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esa participación».

“No somos un equipo de trabajo ni representa lo que yo vendo como cantante”, agregó a través de un comunicado, en el que también negó la presencia de niños.

 

 

Related posts

VENEZUELA: UDONE confirió medalla a 96 graduandos de la isla de Margarita

admin

Fallece ministra directora de Unity en República Dominicana

PaisaEstereo

CHILE: Semana 42 de alzas: ENAP anuncia incremento de $11,8 por litro en combustibles

admin