RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Director de estudio de Sinovac en Chile califica de «prematura» idea de eximir de cuarentena a vacunados

CHILE:

Pablo González se refirió al proyecto de eximir de cuarentena preventiva a quienes sean contactos estrechos de COVID-19, pero tengan todas sus dosis de la inmunización.

Me parece prematuro como determinación o propuesta», comentó el director del estudio Sinovac en Chile, Pablo González, respecto a la idea de eximir de cuarentena preventiva a aquellas personas que sean calificadas como contactos estrechos de alguien con COVID-19, pero que tengan las dos dosis de la vacuna contra dicho virus.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 Horas Central de TVN se convierte en el noticiario más comentado en  redes sociales por Covid-19 -

El experto conversó en Canal 24 Horas sobre los últimos estudios de eficacia y efectividad de la inmunización Sinovac y destacó que el fármaco es efectivo en reducir los casos graves de la enfermedad, por lo que aporta a desaturar los centros de salud.

Por otro lado, planteó que la idea de generar efecto rebaño aún es lejana ya que «para establecer inmunidad de rebaño se requiere un gran porcentaje de la población con inmunidad previa» y eso aún no se logra. En ese ámbito llamó a que «quienes tienen acceso a vacunarse es muy importante que lo hagan para alcanzar esta inmunidad».

Respecto a una posibles fecha para lograr una inmunidad de rebaño el especialista prefirió abstenerse argumentando que «este virus nos ha dado muchas sorpresas» y que «la situación es muy dinámica».

 

Related posts

Escalador alemán perdido hace 37 años fue encontrado tras el derretimiento de hielo de un glaciar

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Se registra incendio en Hospital Menonita de Caguas

admin

Se fueron a isla perdida a salvar aves marinas y a los que tuvieron que rescatar fue a ellos

admin