Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: «De todas maneras…»: ¿llueve en Santiago este martes?

CHILE:

La Dirección Meteorológica informó la llegada del nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país.

«La isoterma está alta, por ende precipitará agua en sectores cordilleranos, lo que es riesgoso para la crecida de ríos y remoción de masa», comentó el organismo.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La Dirección Meteorológica se refirió a la llegada de un nuevo sistema frontal fijado para este martes en la zona centro sur del país.

En conversación con Noticias 24, el meteorólogo Andrés Moncada puntualizó que el nuevo frente, «comienza a ingresar mañana en la región de Aysén y se va desplazando hacia el norte».

«El miércoles estaría afectando principalmente desde la región de la Araucanía hacia el sur, así que el miércoles estamos esperando que sean las mayores intensidades entre la Araucanía y Los Ríos, donde se ha emitido una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes principalmente en sectores cordilleranos y pre cordilleranos», agregó.

Asimismo, puntualizó que en esos sectores la isoterma está alta, por ende precipitará agua en sectores cordilleranos, «lo que es riesgoso para la crecida de ríos y remoción de masa». En cuanto a los montos, se esperan 60 mm. en la cordillera y 30 cm. de nieve, en dichos sectores.

Sobre la extensión de este sistema frontal, el meteorólogo aseguró que «se esperan que cerca de 12 horas precipitaciones de tipo líquida en la cordillera de Los Ríos y Araucanía y luego pase a precipitación nival».

Posterior al miércoles 26, el sistema frontal seguirá desplazándose hacia el norte y llegaría como límite hasta la región del Maule, como sectores de Curicó o Maule.

¿Y la región Metropolitana?
«Solamente estaría llegando al Maule y tangencialmente quizás al sector costero de la región de O’Higgins, el sector de Pichilemu podría recibir algunas precipitaciones, pero poco. Más al norte, solamente esperamos que llegue la nubosidad asociada al sistema frontal», comentó Moncada.

En cuanto a la posibilidad de lluvias en la región Metropolitana, el meteorólogo aseguró que: «De todas maneras no llegarían a la región Metropolitana, solo sector de cordillera podrían precipitaciones de nieve que estarían por debajo de 5 cm. pero en el valle no debería precipitar asociado a este sistema frontal que viene desde el sur».

Anuncian bajas temperaturas
Pese a que no llegan las lluvias a la capital, sí bajarán las temperaturas. El meteorólogo puntualizó que en la región de Aysén y Magallanes persistirá el frío y llegarán incluso a los -11° en Balmaceda.

Para la zona centro sur, se esperan temperaturas entre -1° a -4° en el Maule y Los Lagos. Asimismo, para la región Metropolitana se esperan cielos despejados que favorecerá pérdida de calor nocturna y cuyos termómetros llegarían a 0° en el centro de la región Metropolitana y hasta -2° en sectores de Colina o Pirque.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública otorga permiso especial para importación de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

admin

Niños quemados en Guatemala: Noviembre y diciembre son los meses con más casos y en el país, que suman 50 mil al año

admin

República Dominicana supera los 150 mil casos de coronavirus

admin