RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Cursan sumario sanitario contra municipalidad de Santiago por acumulación de basura en las calles

CHILE:

La medida se tomó tras advertir la presencia de más de 3 mil toneladas de basura en las calles, observándose incluso ratones en las calles.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Durante la tarde de este martes la Seremi de Salud de la región Metropolitana, liderada por Gonzalo Soto, confirmó un sumario sanitario en contra de la municipalidad de Santiago por la acumulación de basura en las calles de la comuna.

En detalle, la medida se tomó por generar riesgos sanitarios luego del paro de recolectores que se extendió por cerca de 5 días, y que provocó que varios sectores y calles de la comuna de Santiago registraron una gran acumulación de desechos.

Lo anterior se cursó pese a que la Municipalidad de Santiago anunció el lunes que el servicio de recolección de basura se «normalizó paulatinamente» tras alcanzar dicho acuerdo con los trabajadores.

El seremi explicó que las cerca de 3 mil toneladas de basura acumuladas en la calles provocó malos olores, presencia de líquidos residuales de la basura y hasta la presencia de ratones en la vía pública.

«Hacer un llamado a la ciudadanía para embolsar los residuos orgánicos y a los comerciantes dejar los cartones en los puntos de reciclaje», dijo Soto.

 

Related posts

EL SALVADOR: 7 acciones «comunes» que están prohibidas al conducir en El Salvador y por las que le pueden imponer una multa de hasta $57.14

admin

Hombre fingió estar muerto para no pagarle una deuda a su familia

PaisaEstereo

MÉXICO: De albañiles a paramédicos contra la covid-19

admin