Connect with us

Internacional

CHILE: Covid-19: 124 niños han sido confirmados y Minsal prevé que cifra aumente con testeo en asintomáticos

CHILE:

por Natacha Ramírez,

SANTIAGO.- Hasta el momento, los niños menores de 15 años registran las tasas más bajas de casos de coronavirus a nivel nacional. Según el último reporte del Minsal, hasta el 27 de abril, se contabilizaban 692 menores de 15 años con covid-19: 247 niños de entre 0 y 4 años, 184 de entre 5 y 9 años, y 261 de entre 10 y 14 años.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Esos grupos tienen tasas de contagio no superiores a 20 (incidencia por cada cien mil habitantes), muy por debajo de otros segmentos de mayor edad.

Por ejemplo, en los adultos de entre 25 y 44 años, la tasa es mayor a 100, y en las personas mayores de 80 años ésta llega 76. No obstante, la cifra de niños confirmados con coronavirus podría aumentar.

Esto ya que las autoridades de Salud están comenzando a aplicar un nuevo criterio, que consiste en testear también a personas asintomáticas que hayan estado en contacto estrecho con un caso confirmado. Y, por lo que se sabe del virus, un alto porcentaje de menores que se contagia no presenta síntomas.

«Efectivamente, suponemos que en la medida en que hagamos más exámenes, ya sea PCR o anticuerpos, vamos a detectar a muchos más niños que hoy día no están catalogados como que hayan tenido la infección, pero que sí, según la experiencia extranjera, van a aparecer», señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Agregó que «los lactantes que se enferman son muy pocos hasta ahora, afortunadamente, que hemos detectado que se enferman, porque sabemos que la probabilidad de que los niños adquieran una forma asintomática de infección es altamente probable, y no es diferente al de la población general». A partir de este miércoles, el Ministerio de Salud comenzó a informar los casos de personas que no tuvieron síntomas de covid-19, pero que sí fueron testeadas y dieron positivo a coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE