Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Coronavirus en Chile: Minsal informó 3.763 nuevos casos y positividad supera el 16%

CHILE:

El Minsal detalló los contagios confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 10% en la última semana.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El Ministerio de Salud (Minsal) informó 3.763 nuevos casos de COVID-19 en su balance de este lunes 31 de octubre. Del total, 1.919 corresponden a personas sintomáticas y 369 no presentan síntomas, mientras que hay 1.475 test PCR positivos que no han sido notificados.

De esta manera, la cantidad de casos activos llegó a 13.897, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, de acuerdo al criterio de la fase de Apertura.

Según señaló la autoridad sanitaria, los casos confirmados variaron un 10% durante la última semana y incrementaron un 57% en las últimas dos semanas.

La positividad del país en las últimas 24 horas fue de 16,29% y en la Región Metropolitana de 19,29%, cifra registrada tras la realización de 19,29 nuevos exámenes PCR y test antígenos.

El total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia llegó a 4.760.186, con 4.672.676 personas recuperadas a la fecha.

Hay 102 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 64 están con apoyo de ventilación mecánica. De esta manera, hay 313 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

LAS CUATRO REGIONES CON MAYOR POSITIVIDAD
El Ministerio de Salud además detalló que «según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía».

Mientras que la región de Ñuble «tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes», seguida por las regiones de Los Ríos, Aysén y Biobío.

 

Related posts

Hallaron en un río el cuerpo sin vida de Audrii Cunningham, la niña desaparecida la semana pasada en Houston

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Hallan sin vida a anciana de 84 años que tenía cuatro días desaparecida en Ocoa

admin

ECUADOR: Mujeres guayaquileñas, las más ingeniosas para salir de las crisis pese a la desigualdad laboral y salarial

admin