RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Colegio de Profesores se abre a adelantar vacaciones de invierno: «Tenemos el triple de casos respiratorios»

CHILE:

«Hoy tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado», advirtió Carlos Díaz, presidente del organismo.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, no descartó apoyar un adelantamiento de las vacaciones de invierno a raíz de los casos de virus respiratorios en estudiantes que enfrenta el país con la llegada del frío.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Según dijo el directivo a 24 AM, el tema «es un debate que viene para nosotros, donde siempre será prioridad la vida y salud del estudiante».

Díaz señaló que, actualmente, «tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad».

«Sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado que no estaba claro lo que se indicaba», aseveró.

Asimismo, afirmó que es necesario analizar la situación, pero «de manera integral», al incluir la situación de infraestructura de cada colegio.

«El llamado a sostenedores es a cuidar la infraestructura, pues hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad. Estos son hechos constantes que ayudan a que ocurra los resfríos», prosiguió.

Igualmente, pidió al Ministerio de Salud y Ministerio de Educación tomar en cuenta todas las miradas, remarcando que «los colegios no son guarderías».

«Es necesario también ver la realidad de cada comunidad y, en base a eso, tomar una decisión», sentenció.

 

Related posts

EL SALVADOR: Jornada de cirugía de cataratas devuelve la vista a 500 salvadoreños en Hospital Zacamil

admin

GUATEMALA: India donará vacuna a Guatemala para inmunizar a 100 mil personas que laboran en la primera línea

admin

Mujer de 69 años se apunta para competir en Miss Universo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE