Connect with us

Internacional

CHILE: Chile confirma primer caso positivo de coronavirus

En los aeropuertos del continente, el personal ha extremado medidas de precaución. En la imagen, el aeropuerto internacional Benito Juarez, de Ciudad de México. FOTO AFP

CHILE:

En la tarde de este martes, Chile confirmó el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, según anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

Paralelamente, en Estados Unidos, las autoridades de la Florida anunciaron que una tercera persona dio positivo a la prueba para diagnosticar el virus. Helen Ferré, portavoz del Gobierno del Estado, indicó que se trataría de un hombre que residía con otra persona diagnosticada con Coronavirus, en el condado de Hillsborough.

Asimismo, en Argentina, el ministro de Salud Ginés González, informó en una rueda de prensa que un hombre de 43 años, que regresó el domingo de un viaje por el norte de Italia y otros puntos de Europa, es el primer caso confirmado de coronavirus en ese país.

El hombre, que consultó a su médico por síntomas como fiebre alta, tos y dolor de garganta, permanece aislado en un centro de salud privado: “Está en buen estado clínico y está internado para cumplir las recomendaciones de la fase de contención”, indicó el ministro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE