RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Camioneros forestales vuelven a cortar Ruta 5 Sur en la zona de Duqueco

CHILE:

La movilización tiene el objetivo de exigir mayor seguridad en la zona tras los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur y que dejaron decenas de vehículos quemados y faenas incendiadas.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuevamente, trabajadores de diversos gremios forestales realizan una manifestación en la zona de Duqueco, región del Biobío, exigiendo seguridad para ejercer sus labores de transporte.

Se trata del mismo grupo que este lunes también bloqueó la Ruta 5 sur a la altura del kilómetro 522.

De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de TVN Red Biobío, el grupo cortó totalmente el tránsito en la carretera en dirección sur a norte, mientras que de norte a sur realizan cortes esporádicos.

En la zona habría representantes de las siete federaciones de trabajadores forestales.

La movilización tiene el objetivo de exigir mayor seguridad en la zona tras los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur y que dejaron decenas de vehículos quemados y faenas incendiadas.

Demandas de los trabajadores
Esta manifestación tiene como objetivo exigir mayores medidas de seguridad para los trabajadores que realizan sus labores en la zona de explotación forestal desde el cono sur de la provincia de Arauco, polo que ha sido epicentro de hechos de violencia en las últimas semanas.

José Hidalgo, uno de los dirigentes forestales, dijo que «estamos acá por seguridad, porque de alguna manera nos tienen acorralados. Sentimos que tenemos otra alternativa, no queremos molestar a la gente y complicarles el vivir diario, pero no tenemos otra alternativa. Qué pena que tengamos que llegar a esto».

En esa misma línea el presidente de Fetracalfor, Alejandro Jara, dijo que «la motivación de esta movilización es solo una; seguridad para nuestros trabajadores, para nuestras familias, para nuestra ciudadanía, porque ya la violencia está llegando al interior de las ciudades».

Una acción similar también fue adoptada en la Provincia de Arauco, lugar desde donde la semana pasada, cerca de una treintena de encapuchados ingresaron con armas de fuego a un sitio forestal, intimidando a los funcionarios y quemando varias decenas de vehículos.

Además de ello, otro foco de las movilizaciones también se registró en la zona norte de la región de Los Ríos, en la entrada a Valdivia.

Related posts

Joven colombiana fue hallada muerta en carretera de Ecuador: su esposo es el principal sospechoso

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Empresarios plantearon a Danilo Medina un arranque “oportuno, ordenado, prudente e inteligente”

admin

REPÚBICA DOMINICANA: Gobierno extiende toque de queda hasta el 13 de junio

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE