RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Boric reafirma «compromiso» de construir 260 mil nuevas viviendas durante su periodo

CHILE:

El mandatario hizo referencia al Caso Convenios, al asegurar que las promesas habitacionales se deben cumplir de «manera transparente y legal».

TOMADA DE:24horas.cl

El presidente Gabriel Boric reafirmó este miércoles que el Gobierno cumplirá con el compromiso de construir 260 mil nuevas viviendas, durante el periodo de su mandato.

En el marco de la entrega de 199 nuevos hogares a familias de Villa Alegre, en la región del Maule, el jefe de Estado reconoció que se trata de una «meta ambiciosa», pero insistió en que están trabajando en aquella promesa

«En Chile, tenemos más de 600 mil familias que hoy no tienen la casa propia, y nosotros como Gobierno nos pusimos una meta ambisiosa, que es la de construir 260 mil viviendas durante nuestro periodo como gobierno», sotuvo el mandatario.

Cabe recodar que, en abril del 2022, es decir, a sólo un mes de que Gabriel Boric asumiera la presidencia, el ministro de Vivienda, Carlos Montes reveló el proyecto del Ejecutivo de construir 260 mil nuevas viviendas.

Sin embargo, a principios del presente año, el mismo secretario de Estado reconoció que esa meta «tenía riesgos.Posteriormente, la autoridad se desdijo asegurando que la cifra «era alcanzable». Y ahora el presidente Boric reafirmó aquel compromiso.

Alusión a Caso Convenios
En la instancia, el mandatario aprovechó de hacer una referencia al Caso Convenios, aseverando que todas las promesas habitacionales deben cumplirse de «manera transparente y legal».

«Si faltan $200 millones para entregarle la alegría a estas familias, tenemos que hacer el esfuerzo para conseguir esos millones. Así que, subsecretaria, desde ya, le encargo que lo trabajemos, veamos dónde, recortemos donde haya que recortar, pero todo tiene que ser de manera transparente y legal», afirmó.

«Porque lo que no podemos perder de vista, a propósito de los casos de daño que se hace a la fe pública cuando se hace mal uso de los recursos, es que muchas veces se pierde de vista que los reales afectados son las personas», dijo el Mandatario.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Ascienden a más de 3,600 las personas desplazadas por lluvias de Grace

admin

ECUADOR: El exceso de mortalidad atribuido al COVID-19 ha disminuido, según el Gobierno, debido a la vacunación

admin

¿Es más barato viajar en bus, tren o avión por Europa? Le contamos

PaisaEstereo