Connect with us

Internacional

CHILE: Balance diario: Se reportan 3.198 casos nuevos de coronavirus y 36.108 personas capaces de contagiar

CHILE:

A nivel nacional se informaron los resultados de 29.850 exámenes PCR y una positividad diaria de 9,68%. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 3.198 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 37 fallecidos a raíz del virus.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

Mientras, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía.

Hasta el 04 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.219.064, de estos 36.108 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 37 decesos. El número total de fallecidos asciende a 26.696 en el país.

Se informaron los resultados de 29.850 test de PCR, notificándose una positividad de 9,68% a nivel nacional. En tanto en la Región Metropolitana la positividad se ubica en el 10%.

El secretario de Estado insistió en el llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de autocuidado “usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, son por ahora las medidas más efectivas mientras no tengamos a toda la población objetivo vacunada”.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE