Connect with us

Internacional

CHILE: Balance diario: Minsal informa 1.355 casos nuevos de coronavirus y 71 personas fallecidas

CHILE:

El reporte de este viernes muestra una positividad semanal de 2.14% en el país. En tanto, 14 regiones tienen menos o igual al 2% de los test de PCR positivos en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 1.355 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -47% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

Hasta el 30 de julio, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.614.629, de estos 8.593 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 71 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 35.366 en el país.

Se informaron los resultados de 57.330 test de PCR notificándose una positividad diaria de 2.14% a nivel nacional.

«La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 2%», afirmó Paris.

Agregando que “es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE