Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

CHILE: Alerta roja: Onemi pide evacuar sector El Orégano del Llano de Caleu por incendio forestal

CHILE:

Se activó el sistema SAE para las personas cercanas al siniestro que afecta a la comuna de Tiltil. Además, se cortó temporalmente el acceso a la ruta La Dormida por el siniestro.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció la evacuación del sector El Orégano del Llano de Caleu por incendio forestal cercano a sectores habitados que afecta a la comuna de Tiltil, región Metropolitana.

Debido a la emergencia, se activó también el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para todas las personas que se encuentren cercanas al lugar.

En esa misma línea, a las 13:54 horas el organismo declaró Alerta Roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación.

La Onemi también detalló que «este incendio se encuentra cercano a sectores habitados».

En el lugar se encuentran trabajando 7 técnicos, una brigada y un avión de Conaf, junto a Bomberos de Tiltil, San Bernardo, El Bosque-Calera de Tango, Conchalí-Huechuraba, Ñuñoa, Quinta Normal y Maipú-Cerrillos.

Con la declaración de esta alerta se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya desplegado para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, indicaron.

Junto a esto, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga anunció que por el siniestro en Caleu, «la Cuesta La Dormida en Olmué permanece cortada a la altura del kilóemtro 11 por trabajos de los equipos de emergencia».

Related posts

¿Cuál es el origen y significado de Halloween? ¿Por qué se celebra el 31 de octubre?

PaisaEstereo

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM