Connect with us

Internacional

CHILE: 2.404 casos nuevos de COVID-19: Minsal reporta la cifra más alta de contagios diarios desde julio

2.404 casos nuevos de COVID-19: Minsal reporta la cifra más alta de contagios diarios desde julio

CHILE:

La autoridad sanitaria también informó 44 fallecidos en las últimas 24 horas y 12.468 casos activos actualmente.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Televisión Archive - Página 25 de 28 - Proceso Constituyente Proceso  Constituyente

«Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos», pidió el ministro de Salud.

Este viernes el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance COVID-19, el cual reporta 2.404 casos nuevos, la cifra más alta de contagios diarios desde el 24 de julio, cundo se informaron 2.545.

La cifra de fallecidos está ilustrada en el gráfico según el número que el ministerio de Salud informa cada día, más allá de cuándo sucedieron esas muertes. Además en el siguiente gráfico se agregan los decesos con sospecha de COVID-19 al momento de morir, cuyas estadísticas se hacen públicas en el Informe Epidemiológico una vez a la semana.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 581.135 desde marzo. De estos 12.468 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de defunciones asciende a 16.051 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy, “solo una región disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días. Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta Tarapacá, Arica y Maule.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE