La Policía Nacional sigue contrarrestando la compra y venta de chance ilegal en el departamento de Sucre, una actividad ilícita que puede enfrentar serias sanciones legales y que además beneficia las finanzas de grupos al margen de la ley.
La Unión, Corozal y Los Palmitos son algunos de los municipios sucreños donde más se ejerce este delito arrojando importantes capturas e incautaciones de elementos que son usados para poner en práctica este trabajo ilícito.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Entre las capturas recientes está la de Manuel Esteban Gómez Contreras, quien fue sorprendido en la Troncal de Occidente, de Corozal, sector Esquina Caliente, vendiendo (300) fracciones de rifa sin el receptivo permiso. Asimismo, en el barrio El Jardín, de Los Palmitos, se pillaron a Juan Diego Pérez García vendiendo 60 boletas de manera ilegal. Otro que cayó ejerciendo esta actividad fue Miguel Andrés Mieles Oliveros.
Este ciudadano tenía en su poder (32) talonarios de chance manual sin la autorización de Emcoazar para poder distribuirlos. Su captura se dio en el barrio Barranquillita del municipio de La Unión.
Otro de los procesados por este delito es Miguel Ángel Barboza González, de 31 años de edad. El antes mencionado se paseaba por la calle 41 con carrera 21, del barrio San Ignacio, de Corozal, comercializando mil 400 chances sin contar con la aprobación de la empresa autorizada para vender dichas fracciones. Por último está la captura de Kener Andrés Martínez Mercado, detenido en el barrio La Macarena, de Corozal. El joven, de 22 años de edad, lo sorprendieron distribuyendo varios talonarios de chance para un total de 950 fracciones.
Frente a lo anterior, los antes mencionados quedaron a disposición de un fiscal para sean judicializados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.