RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Chalán, primer municipio de Sucre en quitar tapabocas en lugares cerrados

EDITH QUIROZ

La Secretaría de Salud de Sucre hizo un llamado al resto de municipios sucreños a continuar intensificando la vacunación contra el COVID-19.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El municipio de Chalán, es el primero del departamento de Sucre, en donde sus habitantes podrán retirar el uso del tapabocas en sitios cerrados.

La gerente de Vacunación COVID-19 en Sucre, Sandra Toro, informó que, en esta localidad de los Montes de María, han sido aplicadas 4.470 primeras dosis, correspondientes al 96 % de la población; 3.267 segundas dosis, equivalente al 86%, y 1.331 de refuerzos equivalente al 40%.

“Es un logro de manera articulada con todos los actores aliados, como son las EPS, IPS, la Alcaldía municipal, y, por supuesto, con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental”, dijo Toro Gómez.

La funcionaria, invitó al resto de municipios a que avancen en materia de vacunación contra el COVID-19 que sigue presente.

Chalán junto con otros municipios como Sincelejo, La Unión, Ovejas, San Juan de Betulia, Buenavista, Toluviejo y San Onofre, ya habían retirado el uso de tapabocas en espacios abiertos.

El secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, celebró la noticia y destacó el compromiso que a lo largo de este proceso de vacunación tuvieron las entidades de salud y los habitantes que le pusieron el brazo a la vacuna contra el COVID-19.

 

Related posts

Juez envía a la cárcel a un hombre que extorsionaba casinos de Medellín

admin

En Santa Rita, Ituango y Sabanalarga podrían ocurrir más desplazamientos

admin

Medellín: abrieron cuatro puntos nocturnos para aplicarse el refuerzo anticovid

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE