Connect with us

Vida

Cerro Nutibara inicia apertura progresiva

Desde el 17 de marzo los cerros tutelares estaban cerrados debido a la pandemia. Ya abrió el Nutibara. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

POR RONAL CASTAÑEDA |

Ya fueron habilitados los espacios para la realización de actividad física, senderismo y apropiación ambiental en el cerro Nutibara. También, los comerciantes podrán reabrir sus negocios a través de módulos temporales, siguiendo los protocolos.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Así lo anunció este fin de semana la Alcaldía de Medellín, como parte del paquete de medidas para la reactivación económica que la ciudad vive desde el 1 de septiembre.

Los primeros cerros tutelares en permitir la entrada a los visitantes fueron El Volador y Tres Cruces, 11 y 12 de septiembre respectivamente, a los que se les suma ahora el Cerro Nutibara, que abrirá en su horario habitual de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

La apertura será progresiva. Por ahora, es posible el ingreso para actividades deportivas, ambientales y acceso peatonal. No habrá parqueadero vehicular hasta nuevo aviso. Los visitantes deberán usar el tapabocas de manera permanente; conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona; portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes; evitar aglomeraciones; y desinfectar el gimnasio al aire libre antes y después de utilizarlo.

Además, la Alcaldía informó que, de manera permanente, se tendrá control del aforo permitido en el lugar.

Avance de las obras

Señala la Alcaldía de Medellín que en la actualidad la construcción del teatro al aire libre Carlos Vieco avanza con un 76 % de ejecución; el mejoramiento de los acabados internos del Museo de Ciudad cuenta con un 55 % de avance; y la adecuación de las vías y la ampliación del Pueblito Paisa con un 90 %.

“Los invitamos a hacer buen uso de estos espacios, siempre con el autocuidado. También, a cuidar de manera responsable la infraestructura del cerro, que está renovada y que es para todos y todas”, afirmó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

· El cerro El Volador, en el noroccidente de Medellín, reabrió sus puertas al público el 11 de septiembre tras seis meses de cierre.

· Un día después fue el turno para el cerro de Las Tres Cruces, en la comuna 16.

· Otros espacios verdes de la ciudad, como el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, restablecieron sus servicios desde el 1 de julio.

· En el caso del Jardín Botánico, la reapertura estuvo acompañada de una nueva atracción: el sendero de plantas prehistóricas “Álvaro Cogollo Pacheco”, en el que se puede realizar un recorrido guiado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE