Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Económicas

Cerro Matoso invertirá en reparación de líneas de producción

NIDIA SERRANO M.

La obra genera la vinculación temporal de alrededor de 1.600 personas.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

Una inversión de 50 millones de4 dólares realizará la multinacional Cerro Matoso, empresa explotadora de ferroníquel en el sur de Córdoba, con el fin de reparar una de sus dos líneas de producción, que contempla como obra principal el mantenimiento de uno de sus hornos.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, esta labor se requiere para la sostenibilidad de la operación y para el desarrollo de proyectos hacia futuro por parte de la empresa.

Explicó que la reparación, que contempla 800 obras adicionales a lo largo de toda la línea dos de producción, genera la vinculación temporal de alrededor de 1.600 personas, 77% de ellas provenientes de la región cordobesa, incluyendo comunidades vecinas a la operación, 20% del resto del país y 3% extranjeros.

Agregó que para la ejecución de la obra, la compañía ha adquirido bienes y servicios a nivel local por más de 16.000 millones de pesos, gasto que se incrementará en 12.000 millones de pesos adicionales hasta el mes de enero.

“Nos sentimos muy orgullos al poder llevar a cabo este proyecto que está dirigido por personal colombiano, especialmente cordobés, quienes se han preparado durante meses para ejecutar estas obras de gran complejidad y exigencia técnica. Asimismo, nos complace poder aportar a través de estas obras a la reactivación económica de la región del Alto San Jorge y del país en el momento en el que más lo necesitamos”, señaló Gaviria.

Finalmente, sostuvo que el proyecto, que tendrá una duración estimada de dos meses y medio, estaba previsto para ser desarrollado en el primer semestre del año, pero dada la emergencia generada por el COVID-19 fue pospuesto, iniciando este mes con todos los controles y protocolos para proteger la salud y la seguridad del personal habitual así como el adicional que está ingresando a las instalaciones.

 

Related posts

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo

Las empresas se adelantan a diciembre: así puede aplicar a empleos temporales en ventas y logística desde ya

PaisaEstereo

Más de 3 mil millones: MinTIC justifica retraso en pagos a Teleantioquia y se compromete a completar recursos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM