La segunda prórroga vencía el 17 de agosto, pero ahora el término se amplió hasta el 14 de octubre.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Mediante una nueva adenda, EPM modificó este viernes la fecha de cierre para la recepción de ofertas del proceso de solicitud pública para las obras civiles finales del proyecto Hidroituango, la cual estaba prevista para el 17 de agosto. Dicho plazo se amplió hasta este 14 de octubre de 2022, a las 4:00 p.m.
Según la justificación de la empresa, los posibles oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguros presentaron una serie de solicitudes de aclaración, razón por cual determinaron ampliar nuevamente el plazo de recepción de ofertas.
“Esta adenda no altera las fechas que se han informado de entrada en operación de la nueva central de generación”, indicó la empresa.
La licitación, un encarte
El 16 de diciembre EPM y Consorcio CCCI (Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto) dieron a conocer la última prórroga del contrato para la construcción de Hidroituango: serían once meses, los tres últimos de empalme con el que fuera elegido en reemplazo, es decir, entre septiembre y noviembre.
Pero hoy todo parece embolatado. Se suponía que a estas alturas del año ya EPM habría asignado la licitación, pero el proceso está tan retrasado que aún no hay empresas subidas en ese barco.
El pasado 23 de junio EPM anunció que extendía la licitación hasta el 27 de julio para responder las preguntas de las 10 firmas que compraron el derecho para participar de la misma. Y cuando parecía que todo tenía fecha, EPM avisó que extendía el plazo de nuevo, esta vez hasta el 17 de agosto, término que de nuevo se prorrogó este viernes.
Las empresas que compraron los derechos para participar –lo que no quiere decir que se suban a ofertar– son: Yellow River Co Ltd., Schrader Camargo Ingenieros Asociados, Ingema S.A., Mincivil S.A., Termotécnica Coindustrial S.A.S., Sinohydro Bureau & Co Ltd Sucursal Colombia, Civilec Ltd, Coninsa Ramón H. S.A., Serviminas S.A.S. y 4 Towers S.A.S.
Una de las grandes dudas que tienen estas empresas es quién asumiría la búsqueda del seguro de la obra, pues en este momento Hidroituango es un riesgo para la mayoría después del fallo de la Contraloría en contra de Mapfre.