RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Cerca de 400 migrantes por poco mueren a bordo de tractomula en México: “Quedaron atrapados adentro”

Tuvieron que romper el techo del vehículo para poder salir. La mayoría huyó entre el monte y, según socorristas, algunos fueron hallados en mal estado de salud.

TOMADO DE: noticiascaracol.comCaracol Noticias (@CaracolNoticias) / Twitter

Cerca de 400 migrantes de varios países estuvieron a punto de morir a bordo de una tractomula en la que intentaban cruzar desde Chiapas, en el sur de México, a Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. El vehículo fue abandonado, pero los ocupantes lograron romper el techo y salir.

Los indocumentados comentaron que ya se estaban quedando sin aire, su desesperación los hizo romper la parte de arriba de la caja y lugareños los ayudaron para que pudieran salir y evitar que murieran asfixiados. La mayoría huyó entre el monte.

«Los de la gasolinera por fuera vinieron a apoyar para abrirles a los que quedaron adentro atrapados, refieren que venían alrededor de 400 personas«, dijo Cristóbal Cisneros, paramédico de Protección Civil.

La Marina, Guardia Nacional y Migración implementaron un operativo de búsqueda y lograron rescatar a 93 migrantes, entre los que había menores de edad de Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, India y Haití.

Algunos salieron inconscientes y otros presentaban deshidratación y demás complicaciones de salud.

«Encontramos en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se aventaron de cuatro metros de altura, por eso tienen posible fractura, crisis nerviosa, menores de edad… A algunas personas las encontramos entre la maleza, donde estaban metidas porque estaban inconscientes», contó Kenia Gabriel, paramédico de Protección Civil de Oluta.

Related posts

Hyundai y Kia a revisión de casi 500.000 vehículos. «Que estacionen afuera por riesgo de incendio hasta apagados»

PaisaEstereo

VENEZUELA: ¿De qué se trata el acuerdo al que llegaron Maduro y Guaidó?

admin

En insólito comunicado, parques de EE. UU recomiendan no lamer sapos psicodélicos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE