Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cerca de 3 millones de turistas llegaron a Santa Marta durante el 2021

El Rodadero / Alcaldía de Santa Marta

Esta cifra coloca en la cúspide a la capital del Magdalena por ser la ciudad de mayor preferencia para vacacionar en todo el país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El 2021 fue un año exitoso para Santa Marta, pese a las graves repercusiones que ocasionó la pandemia, fue una de las ciudades del país que tuvo mayor concurrencia de turistas.

Así lo demuestran las cifras reveladas por la Promotora Turística Pro-Rodadero, luego que, a esta parte del país, ingresaran cerca de 3 millones de personas a disfrutar de los escenarios de naturaleza, sol y playa con los que cuenta la ciudad.

Encabeza el listado de playas El Rodadero con un total de 984 mil 864 visitantes, sumándosele la de Cabo Tortuga con 157 mil 828.

El reporte también señala que otro de los destinos más concurrido fue el de Bello Horizonte con 136 mil 44, seguida de Buritaca a donde se desplazaron 134 mil 283 turistas.

Así mismo, Pro-Rodadero indicó que otra de las más playas más visitadas fue la de Puerto Gaira ingresando un total de 123 mil 369 personas, también Playa Grande con 112 mil 816 y finalmente La Bahía con 97 mil 937.

De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, las autoridades están «muy satisfechas con lo que logramos este 2021. Por ejemplo, el año lo comenzamos bien ya que en enero 222 mil turistas, luego en junio 220 mil y a partir de julio hasta diciembre más de un millón 500 mil turistas

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM