RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerca de 15 funcionarios del Inpec serán investigados por video de Ober

Daniel Gutiérrez, director del Instituto, afirmó que ya se están adelantando los procesos para determinar quiénes, presuntamente, coadyuvaron al reo a transmitir sus amenazas. El director de la cárcel de Girón también será indagado.

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO (@elheraldoco) / Twitter

Lina Redondo

Tras haberse conocido un vídeo en el cual se puede observar a Ober Ricardo Martínez, alias el ‘Negro Ober’, lanzando amenazas desde la cárcel, en contra de la integridad de los comerciantes del país como venganza por la captura de su esposa, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, dio a conocer este lunes las nuevas medidas que se estarán tomando respecto al caso.

De acuerdo con el coronel, ya se han adelantado los debidos procesos, en coordinación con la Fiscalía y el Gaula de la Policía, para determinar quiénes serían los funcionarios implicados en los actos de corrupción que facilitaron la grabación y posterior difusión de las amenazas.

Del mismo modo, aseguró que ya se están llevando a cabo las respectivas indagaciones para identificar a cada una de las personas que forman parte de la red criminal que opera al interior de la cárcel y también contribuyó en el accionar del ‘Negro Ober’.

“Tenemos a toda la institución con la mira puesta en esta situación. Estamos identificando la red criminal que está en las cárceles para evitar que sigan las amenazas”, afirmó el coronel Gutiérrez en entrevista con Blú Radio.

Según las declaraciones dadas por parte del director del Inpec, entre 10 y 15 funcionarios serán investigados por presuntos actos de corrupción, incluyendo al doctor Jorge Alberto Contreras Guerrero, director del centro de reclusión en el cual permanecía Ober al momento de grabar el vídeo; pues, tal como afirma, “es inaudito que el director de una cárcel no sepa lo que pasa en su establecimiento”.

Related posts

Córdoba creó fondo para educar a los más pobres

admin

Támesis ofrece recompensa por información de autores de homicidio colectivo

admin

Concejo de La Ceja conformó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

admin