Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cerca de 1.800 artículos fueron donados a la Cárcel Distrital de Mujeres

El pasado 29 de septiembre se realizó una exitosa jornada de donaciones para este centro penitenciario.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La jornada de donaciones a la Cárcel de Mujeres realizada el pasado 29 de septiembre en Cartagena fue todo un éxito. La campaña se denominó Tarde de Té “Mentes Libres” y fue organizada por el Laboratorio de Cultura Ciudadana, la Universidad de Cartagena y la Universidad Libre.

En total se recolectaron 1.865 artículos, de los cuales solo el 3% fueron desechados al no estar en condiciones aptas para ser entregados, dejando 1.791 artículos disponibles para donar a las reclusas.

Los organizadores resaltaron la solidaridad de los cartageneros y manifestaron que esta es una muestra de la conciencia que hay sobre las necesidades que padecen las mujeres privadas de la libertad.

“Sin duda este porcentaje de artículos aptos para donar reafirma en la ciudadanía una alta perspectiva de las necesidades reales básicas de las mujeres privadas de la libertad.

Los valores sociales y ciudadanos son el reflejo de nuestro actuar como sociedad y cómo respondemos a las necesidades colectivas e individuales.

La actitud de solidaridad, respeto activo y empatía demostrada resalta la percepción ciudadana de que las reclusas merecen elementos en buen estado, visibilizando y reconociendo las realidades, necesidades y derechos de otras personas”, dijeron.El 56% de las donaciones pertenecen a la categoría de aseo y cuidado personal, el 31% a artículos de presentación personal como ropa y zapatos, el 5% a productos de belleza y el 4% a libros.

 

Related posts

Capturan a exacordeonero de Luis Alfonso, acusado de explotación infantil

admin

Revelan fecha en que se habilitará un carril de la vía Cartagena-Barranquilla

admin

¡Hay un nuevo millonario en Antioquia! Estos son los números que convirtieron una apuesta en una fortuna

admin

La historia secreta tras la muerte de La Reina, suegra de Pipe Calderón

admin

Accidente en la vía Montería-Planeta Rica deja un muerto y tres heridos

admin

“Todos los colores, todos los derechos”: Bello conmemora el Día Internacional contra la Homofobia

admin
G-FFNCJEB2QM