Connect with us

Política

Centro Democrático anuncia acciones judiciales contra Daniel Quintero

Colprensa

El alcalde de Medellín compartió una columna del asesinado profesor Galindo en la que relaciona a la colectividad con los problemas de Hidroituango.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La última columna escrita por el asesinado historiador y militante de la Colombia Humana en Medellín, el profesor Campo Elías Galindo, generó polémica entre el alcalde Daniel Quintero e integrantes del partido Centro Democrático, luego de que el mandatario local compartiera el texto de opinión titulado «EPM desata la política local en Medellín», a través de su cuenta en Twitter.

En la columna, el historiador relacionó al colectivo político con los implicados en la polémica del proyecto hidroeléctrico Ituango, asegurando que «los responsables de la tragedia financiera social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías y controles a EPM».

Tras conocerse la muerte de Galindo, Quintero invitó a leer y compartir la columna, indicando: «Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado».

Frente a estos hechos, los senadores, representantes, diputados y concejales del Centro Democrático anunciaron acciones judiciales y disciplinarias, afirmando que el mandatario de los medellinenses estaría incurriendo en calumnia directa y hostigamiento agravado, debido a que «de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles y atentan contra la honra y buen nombre de la colectividad».

Centro Democrático anuncia acciones judiciales contra Daniel Quintero: Centro Democrático anuncia acciones judiciales contra Daniel Quintero

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE