RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cayó red de explotación sexual en Europa que reclutaba colombianas y venezolanas

A las víctimas les prometían viajes por algunos países de Europa.

Seis mujeres fueron liberadas. La policía de España detuvo a siete delincuentes que operaban en varios países.

Con falsas promesas de un viaje turístico para acceder al espacio Schengen –integrado por 27 países–, decenas de mujeres vulnerables y de escasos recursos llegaban hasta Europa a ser explotadas sexualmente. Según la policía de España, las mujeres víctimas de esta red eran captadas en Colombia y Venezuela.

Una vez que llegaban a Europa, a capitales como Madrid, Lisboa, París o Ámsterdam, la organización reclamaba por el viaje una supuesta deuda de entre 6.000 y 8.000 euros, que obligaba a saldar prostituyéndose en distintas ciudades europeas, según dijeron las autoridades.

Los tentáculos de la red criminal empleaban contactos con colaboradores en Colombia y Venezuela que recibían un pago de 500 euros aproximadamente por cada víctima captada.

En el inicio de una serie de operativos para impactar este delito, este martes la policía de España liberó a seis mujeres y detuvo a siete personas acusadas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) señala que la mayoría de estas víctimas son reclutadas mediante engaños por redes de mafias internacionales con nexos y oficinas en Colombia. Europa y México son los principales destinos.

Vea además: Kate Middleton reapareció en público con el príncipe William, “feliz y saludable”

 

Related posts

No suspendan más las obras del Metroplús: alcalde de Envigado

admin

Ataque de sicarios en Soledad: un hombre muerto

PaisaEstereo

Religiosa Gloria Cecilia Narváez llega a Colombia tras secuestro en Malí

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE