RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó «Machín», acusado de participar en el desplazamiento masivo de Ituango

Darío Areiza, es un señalado cabecilla de las disidencias del frente 18 y por quien se ofrecía una recompensa de 70 millones de pesos.

El Ministro de la Defensa, Diego Molano, confirmó mediante su cuenta de twitter, que en las últimas horas fue capturado Henry Darío Areiza Jaramillo, conocido con el alias de «Machín», señalado de ser el tercer cabecilla de las disidencias del frente 18 que delinque en zona rural del municipio de Ituango.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Caracol Radio consultó fuentes militares y aseguraron que esta detención se logró en un operativo organizado por la Cuarta Brigada en el cañón de Quebrada del Medio. Es de recordar que es la misma zona donde se desplazaron alrededor de ocho veredas el pasado miércoles y que terminó con un desplazamiento masivo de 31 veredas y 4.099 desplazados.

Según las autoridades esta persona es señalada de participar de este desplazamiento masivo y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 70 millones de pesos por su detención.

Se está a la espera de mayores detalles de las autoridades y si se pagará el millonario incentivo que se ofrecía por su captura.

Actualmente siguen activas las recompensas de hasta 120 millones de pesos por alias “Ramiro”, cabecilla principal del frente 18 y de 70 millones por alias “Camilo”, este último sería quien amenazó y desplazó directamente a las familias de Ituango y Peque, según el ejército.

 

Related posts

Abren centro de vacunación masiva en el centro comercial Santafé

admin

Autoridades frustran hurto de 12 reses en zona rural de San Marcos

admin

Los motociclistas en Medellín se están matando solos en las vías

PaisaEstereo