RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó en Medellín “Narco Invisible”, integrante del Clan del Golfo requerido por Estados Unidos

POR EL COLOMBIANO

El capturado habría movido 15 toneladas de cocaína entre Panamá y el país norteamericano, a través de las costas de Antioquia y Chocó en el Urabá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Juan Camilo Molina Medina, uno de los “narcos invisibles” del Clan del Golfo, fue capturado en Medellín, donde pretendía encontrarse con cabecillas de otros grupos criminales que operan en la región, informó la Fiscalía General.

Molina Medina, según el reporte de la Fiscalía, sería uno de los mayores articuladores de la salida de cocaína hacia Estados Unidos, a través de las costas que comparten Antioquia y Chocó en el Golfo de Urabá. El capturado habría trasladado su domicilio de Apartadó a Medellín con el propósito de sellar nuevas alianzas para el movimiento de estupefacientes.

“Fue ubicado en inmediaciones de un hotel del sector de Laureles, en el centro occidente de la ciudad”, detalló la Fiscalía, tras precisar que Molina Medina es solicitado en extradición por la Corte Distrital Oriental de Texas, en Estados Unidos, por cargos relacionados con concierto para delinquir y narcotráfico.

El pedido internacional lo referencia como un objetivo de alto valor en la lucha contra el tráfico transnacional y lo responsabiliza de mover más de 15 toneladas de cocaína entre Panamá y el país norteamericano, en menos de tres años.

El hombre sería clave en el organigrama del Clan del Golfo, según las autoridades que lo requieren en el exterior, al igual que Efrén Vargas Gutiérrez, quien ha permanecido a la sombra de los máximos cabecillas para evitar ser detectado.

Molina Medina quedó a disposición de la Fiscalía tras su captura. Los trámites de formalización de extradición se adelantarán mediante la Dirección de Asuntos Internacionales de la institución y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Juan Camilo Molina Medina, uno de los “narcos invisibles” del Clan del Golfo, afrontará cargos por concierto para delinquir y narcotráfico. Foto Cortesía

Related posts

Condenan al homicida de una mujer y su bebé en La Tablaza

admin

Imágenes del minitornado que causó pánico en Barranquilla y alrededores

admin

Infraesctura y desarrollo urbano, los problemas que Medellín afronta por las fuertes lluvias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE