El gigantesco cargamento fue incautado por la Policía y estaría avaluado en más de $6.375 millones.
En medio de un operativo de control, agentes del Departamento de Policía Antioquia detuvieron a un conductor que llevaba escondida más de una tonelada de marihuana en un camión.
El hallazgo se produjo el pasado martes 8 de abril en inmediaciones de la vía entre La Pintada y Medellín, a la altura del kilómetro 38 + 800.
En inmediaciones de un sector conocido como Versalles, los uniformados le ordenaron a un camión que cubría la ruta Cali – Barranquilla detenerse para una inspección.
En medio de esas pesquisas, los uniformados descubrieron que en el vehículo yacían ocultas 127 pacas de marihuana, de un peso total de 1.250 kilos.
Según precisó la Policía, la marihuana era de tipo creepy y tendría un valor en el mercado de aproximadamente $6.375 millones.
“Este resultado representa un importante golpe contra las estructuras del narcotráfico, que pretendían movilizar cargamentos ilícitos durante las festividades de la Semana Mayor. La sustancia incautada presuntamente sería comercializada en las calles, afectando la seguridad ciudadana”, señaló la Policía en un comunicado.
Este no es el primer resultado de este tipo que se produce en semanas recientes, precisamente en la vía entre Medellín y La Pintada.
El pasado miércoles 25 de febrero, las autoridades informaron de otro gigantesco hallazgo durante un operativo de control realizado a la altura del kilómetro 21.
En esa ocasión, los uniformados detectaron un vehículo que consideraron sospechoso y le ordenaron detenerse.
Tras iniciar una inspección, en el automotor encontraron dispersos en múltiples compartimientos cientos de paquetes envueltos en plástico que también contenían marihuana.
En aquel momento, el reporte oficial daba cuenta de un cargamento de 5.056 kilos, en lo que fue considerada una de las incautaciones más grandes de los últimos años en Antioquia.
Dicho vehículo, se informó entonces, al parecer provenía del departamento de Valle del Cauca y se dirigía a Medellín, en donde podría haberse transformado en más de 1 millón de dosis para vender en las calles, por un valor de más de $15.000 millones.
Frente al hallazgo de este martes, la Policía añadió que el conductor del camión fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El implicado podría ser llevado ante un juez para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.