Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó cabecilla de Pachelly, señalado de homicidios y extorsión

Alias Vargas tiene 34 años y desde los catorce entró al mundo de la delincuencia. FOTO: CORTESÍA

Alias Vargas sería un curtido criminal presuntamente responsable, entre otros delitos, de una masacre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Policía y la Fiscalía capturaron este miércoles en el sector del Obelisco, Estadio, a Cristian David Vargas, alias Vargas, uno de los cabecillas de la banda criminal de Pachelly y quien deberá responder ante las autoridades por homicidios, extorsiones al comercio y otros delitos cometidos tanto en Medellín como Bello.

Según la Fiscalía, alias Vargas es uno de los presuntos articuladores de varios de los homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado que se le atribuyen a Pachelly en Medellín y el norte del Valle de Aburrá.

La trayectoria criminal en esta estructura era de 20 años aproximadamente, aparentemente contaba con vínculos en las autodefensas Gaitanistas de Colombia para la articulación de actividades financieras y criminales bajo la modalidad de outsourcing. Ingresó al mundo del hampa a los 14 años.

Entre el expediente con el que cuenta la Fiscalía contra “Vargas” está la masacre ocurrida el 29 de abril del año 2020 en el barrio Villas del Sol, en Bello, donde Pachelly se enfrentó contra una estructura de El Mesa.

“Habría participado en un ataque donde tres personas murieron, entre ellas, un ciudadano venezolano. Alias ‘Vargas’ también estaría involucrado en la exigencia de dinero a vendedores de comidas rápidas, dueños de panaderías, y propietarios de almacenes de ropa y calzado, en medio de amenazas de muerte o ataques contra sus negocios. En el curso del proceso se conoció que desde sus celulares tendría acceso a los sistemas de videovigilancia de las zonas comerciales para vigilar a las víctimas y fijar las cuotas extorsivas según el flujo de ventas que observaba”, explicó el delegado contra la criminalidad organizada Javier García.

Alias “Vargas” y sus secuaces serían responsables también de obligar a varios ciudadanos a abandonar sus casas. Este sería, de hecho, un modus operandi con el que se habrían apoderado de predios y construido edificios y locales comerciales para engordar sus rentas criminales.

También existe evidencia de que sería responsable directo de dos plazas de vicio. Al momento de su captura le fueron incautados una camioneta TXL, dos portátiles, una tablet, tres celulares y 240 dólares.

Por estos hechos, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Alias Vargas no aceptó los cargos.

 

 

Related posts

Denuncian envenenamiento de zorros en Marinilla

admin

En Risaralda, encuentran en la bodega de un bus a mono amarrado en una caja

PaisaEstereo

Riohacha adopta medidas para garantizar orden en las elecciones

admin