RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó banda de «Obaldi»: vendían drogas en sitios exclusivos de Montería

Los 11 detenidos pertenecerían al Clan del Golfo, según confirmó la Policía.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

En un operativo que realizó la Policía fue capturado alias «Obaldi», sindicado de ser uno de los expendedores de drogas más reconocidos de Montería, junto a 10 personas más que se dedicaban al mismo negocio en los sitios exclusivos de la capital.

En el listado de detenidos figuran además alias “Ganem”, “Maryori”, “el Chocli”, “Ibañez”, “el Gordo Guerra», «Nerio», «Mañe», «Cristi», «Ratón» y «el Gordo Samir», quienes se desempeñaban como expendedores y almacenistas.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando García, el operativo lo adelantaron unidades de la Seccional de Investigación criminal de Montería, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial Montería y el Batallón de Infantería número 33 Batalla de Junín, por orden judicial contra los 11 miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo

Están sindicados del delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y según las autoridades llevaban más de dos años ejerciendo esta actividad criminal, bajo el liderazgo del cabecilla principal de esta organización criminal, que se dedica a comercializar sustancias estupefacientes y drogas sintéticas de diferentes tipos en diferentes presentaciones y variedad de colores.

Señaló el oficial que las distribuían a través de domicilios, por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas a clientes exclusivos en establecimientos de comercio abiertos al público, parques, bares, discotecas de la zona norte, centro y sitios utilizados para hacer fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de la ciudad como La Castellana, Recreo, Laureles y cerca de universidades prestigiosas.

Precisó que se hizo la recolección de acervos probatorios como son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, interrogatorios, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas, e interceptación de comunicaciones, con lo cual se adelantó el proceso.

Como resultado total de los diferentes allanamientos fueron incautados 13 celulares, 2 motocicletas, 11 vehículos tipo taxi, 7 grameras, 1 Licuadora, 1 portátil y más de 20 millones de pesos en efectivo.

Tenían en su poder elementos para armar cigarrillos artesanales, aproximadamente 573 gramos de marihuana, 76 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 5 pastillas de éxtasis.

Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.

«Estamos comprometidos con los cordobeses, en la lucha contra la delincuencia, afianzando, el trabajo indisoluble con las comunidades, Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, para hacerle frente a los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadano y no limitaremos ningún esfuerzo institucional en esta lucha», señaló el comandante de la Metropolitana.

 

Related posts

Tres víctimas mortales y graves consecuencias en violenta disputa

PaisaEstereo

Camiseta amarrada en el cuello y pantalones a la rodilla: En su oficina hallaron a un abogado sin vida

PaisaEstereo

Alerta amarilla por oleajes y fuertes vientos en el mar Caribe

admin