Connect with us

Nacionales

“Cartagena requiere mayor inversión y más empleo”

Oscar Diaz

Director del Banco Interamericano de Desarrollo para Colombia habla sobre los proyectos estratégicos de Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Como una ciudad que está diagnosticada, que necesita más acciones y pasar de diseños a la obra, calificó a Cartagena el Director para Colombia y Perú del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sergio Díaz Granados.

Sus declaraciones se conocieron en un foro virtual titulado ‘Rol del BID en la reactivación económica’, organizado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y El Universal.

Díaz Granados llamó la atención sobre la necesidad de “generar un círculo virtuoso para mayor inversión y mayor empleo y para generarlo que requieren unas finanzas sanas, con más capacidad de inversión”.

Dijo que para ello hay diferentes fuentes de financiación, entre ellas el BID, para apalancar proyectos que den solución a los problemas de pobreza e inequidad de la ciudad. Citó la Vía Perimetral, Ciénaga de La Virgen, Centro Histórico, plan de drenajes y espacio público.

Para hoy, el Centro de Pensamiento programó el foro ‘El empleo en Cartagena y Bolívar y su impacto en la reactivación económica’, con el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, a las 2:00 p.m., a través del Facebook Live de El Universal.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE