Connect with us

Nacionales

CARTAGENA: Dos asesinatos a bala en La Esperanza y Olaya; van 15 en 17 días

En el barrio la Esperanza, calle Wilfrido Castro, fue asesinado Félix García Jaime

Una de las víctimas es el sanandresano Eusebio Webster Archibold, quien había sido capturado en febrero de 2012 en una operación contra el narcotráfico.

Ocho homicidios en riñas, cinco en sicariatos y uno en atraco; y un feminicidio. Esos son los hechos de sangre que han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en 17 días de enero. Los últimos dos asesinatos sucedieron el domingo en menos de cinco horas en los barrios La Esperanza y Olaya Herrera, en la Vía Perimetral.

TOMADO DE: eluniversal.com.co

A esos dos últimos homicidios se suma un tiroteo que dejó dos heridos en el corregimiento Manzanillo del Mar, en la llamada Zona Norte. (Ver Tiroteo).

La Candelaria, con tres muertes, es el barrio con mas homicidios en lo que va del año en Cartagena. Le siguen La Esperanza y Ceballos, con dos casos.

 

‘El Coki’

En la calle Wilfrido Castro, de La Esperanza, hay un silencio perturbador. Todos saben qué pasó, pero nadie quiere hablar, por temor o por respeto. Allí fue asesinado a bala Félix Manuel García Jaime, de 36 años y padre de tres niños.

La Policía informó que a eso de las 9:35 de la mañana del domingo la víctima transitaba por el sector La 18, del barrio La Candelaria, a pocos metros de su casa en La Esperanza. De la nada, un hombre vestido de blanco se le acercó y le disparó cuatro veces.

La familia de Félix está destrozada y no quiere dar detalles. “Yo vine hace poco de Venezuela y no sé por qué lo asesinaron. Esperamos que la Policía investigue. Lo que sabemos es que salió de la casa, como todos los días, y al rato nos dicen que lo mataron. Él trabajaba en la isla de San Andrés y se vino hace poco”, contó un hermano del fallecido.

A García Jaime, según la Policía Metropolitana de Cartagena, lo conocían como ‘el Coki’ o ‘el Chamba’. Al parecer, pertenecería al grupo delincuencial Clan del Golfo”, precisa un reporte oficial.

Olaya Herrera

Pocas horas después, a la 1:30 de la tarde, sicarios en moto dispararon a quemarropa y sin mediar palabras contra el sanandresano Eusebio David Webster Archibold, de 40 años. Al hombre, según versiones de la Policía, lo sorprendieron cuando bajaba de un taxi en la Vía Perimetral, sector Rafael Núñez, calle conocida como El Tancón.

La víctima fue llevada con vida al Hospital Universitario del Caribe, pero falleció al ser ingresado a cirugía.

En torno a este hecho de sangre la Policía Metropolitana informó que Webster Archibold era conocido como ‘el Grande’, ‘Junior o ‘el Bebé’ y había llegado a esconderse a esta ciudad, procedente de San Andrés Islas, tras ser capturado con 100 kilos de cocaína.

“La víctima había sido capturada por el CTI y la Armada Nacional, y extraditado a Estados Unidos, y tras un preacuerdo con una Corte de Washington recobró su libertad”, señala la Policía.

En efecto, en febrero de 2012, la Armada y la Fiscalía reportaron la desarticulación de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la Costa Caribe colombiana. Entre los cuatro retenidos que dejó la operación estaba Eusebio David Webster Archibold, señalado como presunto responsable de conseguir las tripulaciones de las lanchas al servicio del narcotráfico. Su aprehensión fue en San Andrés.

Tiroteo en Manzanillo del Mar

En la tarde del domingo, en el sector Playa de Oro, del corregimiento de Manzanillo del Mar, dos hombres resultaron heridos en un hecho confuso. Las víctimas son Orlando Blanco Colón, de 32 años; y Roger Antonio Rodríguez Campo, de 18.

Sobre lo ocurrido hay dos versiones; la primera habla de un ataque sicarial que tenía como víctima a Orlando, quien recibió un balazo en momentos que departía con sus familiares. Roger y otro joven serían los presuntos victimarios, quienes en moto le dispararon, pero Orlando también estaba armado e hirió a Roger. Su acompañante huyó.

La segunda versión afirma que Roger y su compañero transitaban por la zona y en hechos confusos se enfrentaron con armas de fuego a Orlando. Roger recibió tres balazos y fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde tiene pronóstico reservado. De Rodríguez Campo la Policía informó que tiene registros penales por hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE