El objetivo principal de la actividad fue concienciar a los motociclistas sobre el uso adecuado de las vías y el respeto a las normas de tránsito.
En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad en las vías de Cartagena, las autoridades locales implementan diversas iniciativas para educar a los conductores sobre prácticas seguras.
Estas actividades buscan reducir los accidentes de tránsito y promover el respeto por las normas viales, con el objetivo de crear un entorno más seguro para todos los usuarios de la carretera.
Es por ello que en la mañana de este viernes, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), a través de su equipo de Educación Vial, llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a aproximadamente 90 motociclistas en la vía de la Cordialidad, a la altura del barrio La Carolina. El objetivo principal de la actividad fue concienciar a los motociclistas sobre el uso adecuado de las vías y el respeto a las normas de tránsito.
Estas jornadas pedagógicas se realizan normalmente en dos etapas. Inicialmente, se sensibiliza al actor vial y se le hacen recomendaciones, luego se realizan operativos de control que incluyen sanciones.
Desde el DATT manifiestan que rechazan toda maniobra peligrosa realizada por los motociclistas que circulan por la zona y hace un llamado a salvaguardar sus vidas y la de los demás, de igual manera se les hace un llamado para que hagan buen uso de las vías y utilicen correctamente los elementos de seguridad.
El agente Danilo Hernández comentó que la jornada fue satisfactoria, afirmando: “Sensibilizamos a varios motociclistas sobre cómo deben hacer los giros a la entrada del La Carolina, les recordamos que el peatón siempre tiene prioridad en las calles, los invitamos a que usen sus elementos de protección y a que sean buenos actores viales”.
Ángel Hernández, motociclista habitual en la zona, expresó: “La actividad de hoy ha sido excelente, como motorizados debemos respetar las normas y no subirnos a los andenes y dar prioridad a los transeúntes”.