RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Carro volador 2024: conozca precio, fecha de lanzamiento y diseño

Getty Images / CHENJIMIN

La compañía de aviones, XPENG AEROTH, lanzó su última versión de automóvil volador, el cual se podrá adquirir para el año 2024.

Andrés Felipe Barrera.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Se trata del vehículo “Xpeng X3″, el cual, según la empresa fabricadora, está diseñado para conducirse en el aire, pero también de manera convencional por cualquier vía, además de ser completamente eléctrico. Tendrán la posibilidad de desplegar sus turbinas y aterrizar o despegar de manera vertical.

Primer carro volador del mundo

XPENG AEROTH ya había lanzado una versión de auto volador, que contaba con dos rotores de forma horizontal, sin embargo, este nuevo diseño tiene varias hélices y mejoraron en cuanto a niveles de seguridad y confiabilidad en el vuelo.

Más específicamente, el “eVTOL X3″, es un automóvil completamente eléctrico, con capacidad para volar, accesorios de lujo en su interior, ocho rotores que están sostenidos por cuatro brazos cruzados. Su longitud total es de seis metros y pesaría alrededor de 1.936 metros.

Recientemente, realizó su vuelo de prueba, completando con total normalidad el trayecto que realizó. Los expertos de la compañía aseguran que se comporta como cualquier carro convencional, no obstante, en el modo de vuelo si cambia bastante, por lo cual se deberá tener una reglamentación para los países que lo distribuyan, igual el vehículo cuenta con su volante y palanca de cambios convencional.

Precio y fecha de lanzamiento

El automóvil aún se encuentra en etapa experimental, va a ser tipo sedán, en su prueba de vuelo logró los 10 metros de altura y ha venido completando sus validaciones en cuanto a calidad y seguridad, cabe aclarar que al ser la empresa China, todos los lineamientos se basan en las leyes del país asiático.

Los fabricantes estiman que el carro estará listo para su comercialización en el año 2024, sin embargo, se estima que el precio no va a ser nada barato, es decir, alrededor de 150 mil dólares, actualmente en Colombia serían aproximadamente 800 millones de pesos.

Related posts

WhatsApp cambia las fotos de perfil: cómo se ven ahora y por qué es obligatorio

admin

Siete mil estudiantes reciben sim card

admin

Subtítulos automáticos, la nueva función de Instagram

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE