Connect with us

Nacionales

Cárceles hacinadas de Medellín preocupadas por coronavirus

Colprensa

Cárceles de Medellín preocupadas por coronavirus en situaciones de hacinamiento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Teniendo en cuentas las recomendaciones dadas por el presidente Iván Duque, sobre evitar participar en aglomeraciones y eventos en donde participen más de 500 personas, la presencia del coronavirus comienza a preocupar a los centros carcelarios.

Según las cifras, las cárceles del país sobrepasaron su capacidad en un 47%. Según el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente de la UTP en Antioquia, las malas condiciones de las cárceles, la sobrepoblación y la falta de asignación de recursos, dejan en un estado vulnerable a las cárceles, ante un virus como el COVID-19.

“En los centros carcelarios entran miles de personas los fines de semana. Por eso deben empezar a concursar acciones que conlleven a la prevención del riesgo en estos sitios de alta vulnerabilidad de propagación del virus. Los factores de riesgo son inminentes y las consecuencias de este virus al interior de los centros carcelarios nos van a dejar cifras lamentables. Por eso se deben priorizar recursos económicos y humanos”, señaló el dragoneante.

En España, uno de los países en donde la enfermedad se ha agudizado y expandido rápidamente, 11 mil presos de 16 centros carcelarios, permanecen aislados para evitar la expansión de este virus.

Debido al brote del coronavirus, la UTP Colombia redactó un boletín en donde informa sobre los riesgos que las cárceles en Colombia podrían tener, en caso de que se presentase algún contagio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE