Connect with us

Nacionales

Cárcel para policía implicado en supuesta extorsión a familia de extraditable

El patrullero Édison Rivera, capturado por el Gaula Militar Antioquia, se declaró inocente en el juzgado. FOTO: CORTESÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Un miembro del grupo Antinarcóticos del Departamento de Policía Antioquia fue capturado y enviado a prisión por su presunta participación en la extorsión a la esposa de un extraditable.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El arresto se produjo el pasado martes en el propio comando de la Institución, ubicado en Medellín, donde soldados de la Cuarta Brigada e investigadores del CTI adscritos al Gaula Militar le notificaron la orden de captura al patrullero Édison Rivera Hernández, por cargos de concusión y concierto para delinquir. Dicha orden fue emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia.

De acuerdo con la investigación preliminar, el sospechoso estaría involucrado en la extorsión a la cónyuge de un ciudadano capturado y pendiente de extradición por narcotráfico a Estados Unidos.

La intimidación comenzó hace meses en el municipio de Anorí y continuó en Medellín, donde a la víctima le exigieron el pago de 1.000 millones de pesos, a cambio de no tramitarle más órdenes de captura a otros miembros de su familia ni embargar sus bienes con fines de extinción de dominio.

Según fuentes judiciales, en el expediente están investigados otros uniformados, que al parecer tendrían acceso a información judicial de ese núcleo familiar.

A la ofendida, de forma constante, le advertían que tenían interceptaciones telefónicas y grabaciones en su contra. Los organismos de investigación denominan a esta modalidad “falsa judicialización”.

El extraditable en cuestión, conocido con el alias de “la Chula”, está preso en una cárcel de Bogotá.

En la madrugada de este jueves culminó la audiencia de control de garantías, de carácter virtual, ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín. Tras escuchar la imputación de la Fiscalía, el patrullero se declaró inocente de los cargos. El juez le dictó medida de aseguramiento en prisión, mientras continúa el proceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE