El cuerpo del biólogo italiano fue desmembrado y sus partes abandonadas en distintos sectores de la ciudad.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro personas como presuntos responsables del hurto y posterior crimen de un ciudadano italiano ocurrido el pasado 6 de abril en Santa Marta.
Las autoridades identificaron a los cuatro presuntos responsables del crimen, entre ellos, una mujer: Brian Augusto.,C.,S., señalado como líder del grupo, Oswal Moisés.,O.,N.,Isaac Enrique.,M.,C., y Andrea Camila.,B.,E. El líder de este grupo cuenta con un historial criminal que ya lo había puesto en el radar de las autoridades desde 2022.
Las investigaciones
Los elementos probatorios dan cuenta que la víctima fue contactada por una aplicación virtual de citas y fue invitado a una vivienda en el barrio San José del Pando y una vez en el lugar, fue despojado de su celular, tarjetas bancarias y el dinero en efectivo.
En medio del forcejeo, el extranjero fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con un elemento cortopunzante, lo que le generó la muerte. Posteriormente, su cuerpo fue desmembrado y sus partes abandonadas en distintos sectores de la ciudad.
Los involucrados escaparon de Santa Marta a otras regiones del país, sin embargo, tres de ellos fueron capturados en diligencias realizadas en Bogotá, Medellín y Bolívar. Por su parte, el líder del grupo, fue notificado de su vinculación formal a la investigación en la cárcel de Santa Marta, donde permanece privado de la libertad.
Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó a estas personas, de acuerdo a su posible participación en los hechos, por los delitos de homicidio y hurto, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.