RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a una concejala por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Antioquia

La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), ha logrado afectar a la Subestructura Iván Arboleda Cáceres del Clan del Golfo en Vegachí, Antioquia, con la materialización de 14 capturas, nueve aprehensiones, dos notificaciones y 10 allanamientos.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Una de las personas capturadas es la concejala de Vegachí Adíela Agudelo.

De acuerdo con la información recolectada durante las labores investigativas, la funcionaria presuntamente haría parte de esta subestructura del Clan del Golfo. El acervo probatorio daría cuenta de su actividad ilegal como logística financiera de dicha organización.

Recordemos este grupo armado tiene injerencia criminal en el Nordeste Antioqueño y parte del Bajo Cauca, siendo responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos con fines de extorsión y fines de tráfico de estupefacientes.

Su principal renta criminal está asociada a la minería ilegal, lo que ha generado un aumento en los homicidios y lesiones personales en Vegachí, por ajuste de cuentas ordenados por integrantes de la mencionada Subestructura Iván Arboleda Cáceres.

 

Related posts

Misión de salvación ‘Heydi’ en medio de búsqueda del padre de Luis Díaz

admin

Denuncian muerte de líderes sociales en Antioquia, Córdoba y Cauca

admin

Alcalde de El Charco, Nariño, cuenta la forma en que intentaron quemarlo vivo con su familia

PaisaEstereo