RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a quién sería el jefe de custodia del Clan del Golfo en Urabá

Alias “El Socio” fue procesado por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos como cabecilla del Clan del Golfo. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Alias “El Socio”, supuesto cabecilla de la subestructura Central-Turbo.

Por sus supuestos vínculos con el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, Víctor Alfonso Martínez Pinto, alias “El Socio”, fue capturado en San Pedro de Urabá y enviado a prisión por un juez de control de garantías.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según las investigaciones, “El Socio” sería el supuesto cabecilla de la subestructura Central-Turbo y controlaría a los anillos de seguridad que custodian a los máximos cabecillas de esta organización criminal.

Además, sería el encargado de retomar la producción, tráfico y comercialización de cocaína, controlando las rutas hacia Centroamérica desde el puerto de Turbo.

Tendría a su cargo 350 personas armadas, quienes, según las investigaciones de la Fiscalía, estaría detrás del asesinato de un patrullero de la Policía Nacional en la vía que comunica a los corregimientos Currulao y El Tres, en Turbo, el 19 de julio de 2021; la activación de un campo minado en San Pedro de Urabá el 9 de julio de 2021, hecho que dejó un uniformado lesionado; el homicidio del subintendente de la Dirección de Carabineros de la Policía, Edwin Guillermo Blanco Báez, el 22 de octubre de ese año en Turbo, en medio de los operativos donde fue capturado Dayro Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, y el ataque con explosivos a un vehículo del Ejército en San Pedro de Urabá, hecho que dejó a cuatro militares muertos.

En el operativo de su captura, en la vereda Zapidonga, zona rural del San Pedro de Urabá, se le incautaron una tableta que contendría información de este grupo delincuencial, como los nuevos estatutos de esta subestructura, dos memorias USB y dispositivos con idioma cifrado.

El procedimiento fue realizado por la Dijín de la Policía Nacional, los Comandos de Operaciones Especiales (Copes), comandos Jungla y la Fiscalía 68 especializada de Medellín.

A Martínez Pinto se le imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, el cual no fue aceptado por el procesado. El juez determinó que estará recluido en el centro carcelario Pedregal, en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, mientras avanza su proceso judicial.

Related posts

Deslizamiento en Yarumal deja una persona desaparecida

admin

La ocupación de camas UCI COVID-19 en Sucre es del 84%

admin

Barranquilla le apuesta en 2022 a la presencialidad al 100% en colegios

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE