RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a cabecilla de banda Pachelly; lo cogieron mientras celebraba su cumpleaños en una finca

Operativos drogas en Floridablanca.Foto: Policía Nacional.

Se trata de Omar Henao Acevedo, alias ‘Omar’, presunto cabecilla de la organización delincuencial que opera principalmente en el municipio de Bello.

Mientras celebraba su fiesta de cumpleaños número 33, en una finca en el Magdalena Medio antioqueño, fue capturado José Omar Henao Acevedo alias Omar, presunto cabecilla de la organización criminal Pachelly, la cual opera principalmente en el municipio de Bello, Antioquia.

Según las autoridades, alias ‘Omar’ era uno de los principales objetivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ya que era considerado como unos de los líderes de Pachelly, la banda que nació en el municipio de Bello y que se dedica al narcotráfico, el sicariato y cobro de extorsiones, desde hace más de tres décadas.

Sobre la fiesta

Se ha conocido que la fiesta se hizo en una finca de lujo de Doradal, donde José Omar se encontraba gozando al ritmo de la música y en compañía de varios amigos y seis jóvenes mujeres que, al parecer, ejercían la prostitución.

Esto, al final facilitó el operativo, ya que los asistentes al festejo estaban tan embriagados que no se habían percatado de que el lugar era vigilado por un dron que, por vía aérea, revelaba el paso a paso de la fiesta.

Cuando los comandos especiales de la Policía ingresaron a la finca, alias ‘Omar’ intentó huir, pero tropezó y se cayó, por lo que se golpeó la frente. Uno de los policías le hizo la curación al finalizar el operativo.

En el lugar también fueron capturados dos presuntos lugartenientes, Juan Diego Cortés Carvajal, conocido con el alias de Morongoro y Eider Alexander Sierra Giraldo, alias Gago’.

En la audiencia de control de garantías se conoció que la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por concierto para delinquir agravado. Todos se declararon inocentes y el juzgado les dictó medida de aseguramiento en prisión.

 

Related posts

Medidas para evitar contagios en municipios turísticos

PaisaEstereo

Niño de 4 años habría muerto a manos de su tío en la comuna 13

admin

Vía Dabeiba-Mutatá permanece cerrada por fuertes lluvias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE