RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan hombre que sería de alto valor estratégico para Clan del Golfo

Alias Juancho, presunto cabecilla del GAO Clan del Golfo.

Servicio de inteligencia del Ejército lo vincula con homicidios y otros delitos cometidos en el corredor minero y Camarones en los últimos tres meses.

Uniformados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron a un presunto cabecilla del componente criminal focalizado de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, del GAO Clan del Golfo, en el barrio San Francisco, plena zona residencial de la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Se trata de alias Juancho, quien fue capturado por unidades de inteligencia del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón Cartagena, e indicaron que sería una importante figura en el esquema operativo de una de las bandas criminales que operan en esta región.

Según dijeron los investigadores, “esta persona pudo tener injerencia criminal en zona urbana del municipio de Riohacha y en los corregimientos de Camarones, Tigreras, Matitas y principalmente sobre la vereda Perevere, donde al parecer estaría encargado de coordinar el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado y amenazas contra líderes sociales”.

Así mismo apoyaba activamente en las actividades armadas, delictivas, logísticas y abastecía a la subestructura con material de guerra. Durante la operación se logró la incautación de una pistola, una granada de fragmentación, proveedores, municiones y teléfonos celulares. El capturado, al igual que el material incautado, quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Cabe destacar que en la zona en la que el Ejército Nacional sostiene que el ahora capturado tenía su centro de operaciones al margen de la ley, es la misma zona rural de Riohacha en la que se han estado produciendo hechos violentos con homicidios desde finales de 2023 y el principio del cursante 2024.

Related posts

Narco habría sido capturado en finca de director del Sena en Córdoba

admin

Con un “Rocketazo” disidencias pretendían asesinar a ‘Timochenko’

PaisaEstereo

El Gobierno Petro contra Uber: MinTransporte advierte inmovilizaciones hasta de 40 días y multas de más de un millón de pesos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE