Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan en Cúcuta a sicario responsable de más de 15 homicidios

Archivo

En una acción conjunta entre las autoridades locales se logró la captura en la ciudad de Cúcuta de Harold Rubén Prieto alias “Uzi”, sicario al servicio de grupos delincuenciales en la capital del departamento, responsable de más de 15 homicidios en lo que va corrido del presente año.

Le puede interesar: Investigan el secuestro de un comerciante en la ciudad de Cúcuta

Según las autoridades, este hombre de 30 años de edad integró una peligrosa banda de sicarios asociado al delincuente AK-47 líder de la estructura armado del Tren de Aragua, con presencia en la zona de frontera y quienes son responsables de múltiples acciones violentas en la región.

Además, alias “Uzi” quien es integrante también del grupo delincuencial Los Lobos, es quien reclutó a Ithcel Arias Benítez Peña, conocida con el alias de “Laika” de nacionalidad venezolana, quien venía amedrantando a la población de la comuna 7 y 8 a través del sicariato.

La Coronel Sandra Mora Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que la captura se dio luego de más de dos años de seguimiento por parte de las autoridades locales en la capital del departamento.

“Este hombre tenía al menos 8 años en el mundo del crimen, asociado con el delincuente AK-47 delinquiendo en las comunas 9 y 10 y quien es responsable de por lo menos 15 homicidios en lo que va corrido del presente año y de la distribución de narcóticos en la ciudad”, indicó la oficial.

Asimismo, este sujeto es responsable de múltiples acciones violentas en la ciudad de Cúcuta y en dos oportunidades se había fugado de estaciones de Policía, donde estaba recluido ante la crisis carcelaria que se presenta en la capital.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc tienen en su poder al exalcalde de San Calixto

Por otra parte, esta semana también fue detenido Kevin Daniel Calderón, quienes forma parte de la banda delincuencial de los Porras, en momentos en que se movilizaban en una motocicleta en zona céntrica de la ciudad y quien estaría planeando un nuevo homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Nuevos casos de COVID-19 en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta

admin

El municipio de Bello también tendrá escuadrón antifleteo

admin

Se rescataron 2 niños en situación de calle mediante planes operativos en Medellín

admin