RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Cartagena a ciudadano dominicano con circular roja de Interpol

El hombre era requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, postal y robo de identidad.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Gracias a los controles efectuados por los miembros de Migración Colombia en el aeropuerto Rafael Núñez, en Cartagena, los agentes confirmaron la captura de un hombre de origen dominicano, identificado como José Ernesto Fermín Melo y quien, de acuerdo con la información registrada en sus bases de datos, figuraba con circular roja emitida por la Interpol.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades, Fermín Melo llevaba siendo requerido por la justicia norteamericana desde hacía seis años, tiempo que permaneció bajo el anonimato.

Gracias a una alerta temprana emitida por el sistema Platinum de Migración Colombia, se establecio que Fermín Melo había llegado a Cartagena del jueves siete de octubre, en un vuelo privado.

La justicia del estado de Kansas, EEUU, fue el encargado de originar la circular roja, dado que lo requieren para que responda por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad.

El ciudadano dominicano fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura, y seguirá el proceso para que Fermín Melo pueda ser trasladado hasta suelo norteamericano y que así pueda responder ante las autoridades americanas por los delitos cometidos.

Hay más alertas por parte de Migración Colombia
Cabe recordar que Migración Colombia informó en días recientes que detectó redes criminales que están estafando venezolanos con la falsa promesa de acceder, de forma rápida, a los beneficios que otorga el estatuto de protección para migrantes.

“Hay investigaciones abiertas en efecto, hay detecciones de personas vinculadas a este tipo de casos y venimos con el equipo de judicialización, de la mano de la Fiscalía con Policía, en los procedimientos que terminaran en las respectivas capturas”, declaró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

El sospechoso mensaje de la Alcaldía para actualizar datos

admin

Toques de queda, cuarentenas y picos y cédulas: vea las ciudades y departamentos con restricciones

PaisaEstereo

Distrito define plan para garantizar servicios públicos durante Carnaval

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE