Connect with us

Nacionales

Capturan en Antioquia a presunto narcotraficante del Clan del Golfo

Este es el arsenal que las autoridades le incautaron a alias “Falcon” o “Babalo” en un condominio de la vereda Llanogrande, en Rionegro (Antioquia). FOTOS: CORTESÍA DE LA POLICÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, avanzan las audiencias en contra de uno de los supuestos narcotraficantes invisibles más cercanos al Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Según fuentes judiciales, se trata de Juan José Valencia Zuluaga, apodado “Falcón”, “Andrea” o “Babalao”, quien fue capturado en el marco de la campaña militar y policial Agamenón 2, que pretende desmantelar al cartel narcotraficante más grande de Colombia.

La detención se produjo en la vereda Llanogrande, del municipio antioqueño de Rionegro, el pasado 7 de mayo, en un suboperativo denominado “San Mateo”. De acuerdo con las fuentes, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) allanaron una propiedad en un condominio de lujo, en la cual encontraron un poderoso arsenal.

Según el dosier oficial, entre los elementos incautados: dos fusiles, tres escopetas, nueve pistolas, tres revólveres, una subametralladora, tres miras telescópicas, un visor nocturno y demás aditamentos bélicos. También le decomisaron 11 vehículos, computadores, discos duros y demás elementos de información.

La Policía y la Fiscalía investigan a “Falcon” por su presunta participación en negocios de narcotráfico y lavado de activos para el Clan del Golfo, en particular de una subestructura denominada “Héroes del Caribe”. Se sospecha que tendría injerencia en las rutas de exportación de cocaína que salen por los puertos de Cartagena y Barranquilla, con rumbo a Europa.

En los archivos de la campaña militar y policial Agamenón 2, conocidos por EL COLOMBIANO, se explica que el frente “Héroes del Caribe” tiene injerencia en siete municipios de Bolívar: Magangué, Carmen de Bolívar, María La Baja, Arjona, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Cartagena; y en tres de Atlántico, que son Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Aunque apenas se trata de un solo capturado, la audiencia de control de garantías ya lleva más de una semana en curso. Un fiscal de la Dirección contra la Criminalidad Organizada le imputó cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y lavado de activos.

Frente a estas imputaciones, Valencia Zuluaga se declaró inocente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE