RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan al señalado articulador del paro armado del Clan del Golfo en Antioquia

Alias Villa tiene, según la policía, una trayectoria criminal de 10 años. FOTO: COLPRENSA

EL COLOMBIANO Y COLPRENSA

El capturado deberá responderle al juez por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y terrorismo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En Carepa, Antioquia, las autoridades capturaron a alias Villa o “Mauricio”, cabecilla de la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, quien es sindicado de cometer delitos durante el paro armado que este grupo decretó en el país en mayo pasado, con motivo de la extradición de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

“Hay elementos que prueban que (Villa) organizó atentados contra la fuerza pública. También tenemos conversaciones en las que intimida a la población, estas pruebas fueron entregadas a la Fiscalía para que las presenten en el juicio contra este delincuente”, explicó el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía.

Alias Villa, de acuerdo con las autoridades, contaba con una trayectoria criminal de más de 10 años. Inició su carrera en el corregimiento Piedras Blancas, haciendo las veces de campanero, reportando a los entonces cabecillas el paso de funcionarios de la Fuerza Pública.

Para el año 2018 asumió el cargo de cabecilla de zona, delinquiendo en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá, lo que lo convirtió en uno de los hombres de confianza de “Chiquito Malo”.

En esos municipios “Villa” también se encargaba de la logística del Clan del Golfo, pues realizaba alianzas criminales para conseguir material de guerra representado en armas de fuego y munición de diferentes calibres, además de material de intendencia como uniformes y chalecos antibalas, entre otros elementos.

También obligaba a la población civil a asistir a reuniones con el fin de ejercer temor y difundir las intenciones de la organización criminal, aprovechando para reclutar personas que sirvieran como apoyo, especialmente con información sobre los movimientos de las autoridades.

Por estos hechos alias “Villa” fue presentado ante un juez de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y terrorismo.

 

Related posts

Empleados del ICBF de Itagüí están hacinados por el poco espacio en la sede

admin

En el Valle de Aburrá se implementará pico y cédula para la vacunación

admin

¿Qué hacer si debe viajar por las subregiones de Antioquia donde rige el toque de queda?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE