Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan al segundo cabecilla de las AGC en el Suroeste de Antioquia

Alias Dimario estaría de segundo al mando de dicha subestructura y se le acusa de hostigar a la fuerza pública.

Las autoridades de Medellín reportaron la captura de alias Dimario, quien es reseñado como uno de los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, otro de los múltiples nombres del Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el brigadier general José Luis Ramirez Hinestrosa, Dimario es el segundo cabecilla de la subestructura Suroeste de las AGC. Bajo su mando estarían 47 integrantes entrenados para el manejo de explosivos con los cuales atentar contra la fuerza pública en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Según las investigaciones, Dimario sería responsable del hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Altamira en el municipio de Betulia el año pasado y también sería el encargado de conseguir material de guerra para la subestructura criminal.

Alias “Dimario” cuenta con una trayectoria criminal de más de 12 años, iniciando su accionar delictivo en el departamento de Córdoba. Allí fue cabecilla financiero del Bloque Central San Jorge; en el año 2014 integró el componente criminal focalizado “Los Urabeños”, en 2017 asumió como cabecilla de zona en el municipio de Urrao en Antioquia; para el año 2021 se convertiría en el cabecilla financiero de la organización y un año más tarde, tras la captura de alias “Marrano” en febrero de 2022, recibe la orden de alias “Siopas” de recibir el cargo de segundo cabecilla de la Subestructura Suroeste.

Tras su captura en Medellín, que fue posible con un trabajo coordinado entre la Dijin y la Fiscalía, el detenido deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado.

“Dimario” ya cumplido una condena por el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional en el 2011 en el municipio cordobés de Tierralta.

Related posts

Plan Titán 24 se extenderá a más barrios este mes de febrero

admin

Aumenta la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz

admin

«Él dice que no lo dejemos morir»: joven de Marinilla requiere un trasplante de hígado con urgencia Altiplano

admin