Connect with us

Nacionales

Capturan al presunto asesino de la masacre en Salgar

El sujeto fue capturado en el mismo municipio donde ocurrió la masacre del pasado 26 de febrero. FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

El hombre que sería el responsable del asesinato de dos mujeres y dos hombres en el municipio de Salgar, en hechos ocurridos el pasado 26 de febrero, fue capturado por la Policía.

Así lo informó la dirección regional de Antioquia, que aseguró que para dar con el paradero del sujeto fueron vitales las entrevistas, las inspecciones y la recolección de información en el sitio donde ocurrió la masacre.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

El hombre capturado es conocido con los alias de “Halex” y “Escaparate”, y según las autoridades es quien disparó el arma de fuego que le quitó la vida a Lina Marcela Cartagena Sánchez, de 39 años, Mariana Velásquez Cartagena, de 17 años, Diego Augusto Rodríguez Espinosa, de 27 años, y Juan Carlos Blandón Jaramillo, de 23 años.

Cabe recordar que el ataque se presentó en horas de la noche en un sector conocido como El Guerrero, en la vía que conduce del casco urbano de Salgar a la vereda La Margarita.

La Policía indicó que los asesinatos estarían relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes. Prueba de ello, observó la institución, es que el hombre habría ido a cobrar 90.000 pesos a una de sus víctimas y, ante la negativa, habría accionado su arma para asesinarla junto a sus acompañantes.

Alias “Halex” tiene antecedentes judiciales. El 24 de agosto de 2014 fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y lo identificaron como integrante del combo “El Salto”, desarticulada en 2015, que delinquía en Salgar. Por este motivo estuvo en prisión entre septiembre de 2015 y septiembre de 2017.

La Policía Antioquia presume que en la actualidad el hombre trabajaba para el Clan del Golfo, en la división criminal que tiene influencia en el Suroeste antioqueño.

En el proceso judicial el capturado deberá responder por el delito de homicidio agravado y porte de arma de fuego.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE