Connect with us

Nacionales

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes en Barranquilla

Diana Navarro

La mujer y los dos hombres pertenecerían a la banda Los Costeños.

TOMADA DE:elheraldo.co

Logo footer

Paola, ‘Wason’ y ‘Burro’, una granada de fragmentación y 510 mil en efectivo, los ingredientes de una historia que se cocinaba en las entrañas del barrio San Roque y en el Centro de Barranquilla, pero que gracias a la intervención policial no pudieron cuajar.

El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturó a tres personas que, presuntamente, se dedicaban a amenazar y extorsionar comerciantes en la zona suroriental y céntrica de la ciudad.

El operativo constó de dos partes. La primera captura se logró gracias al trabajo constante que se viene realizando el Gaula en el área metropolitana de Barranquilla con el fin de contrarrestar el delito de la extorsión y el secuestro: se trata de Lesly Londoño Sánchez, alias Paola, quien tenía una orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.

Según investigaciones, se desempañaba como coordinadora de atentados contra la vida de comerciantes en la ciudad de Barranquilla, además, era la encargada de recolectar los dineros producto de las extorsiones.

Cuando fue detenida, los agentes le incautaron $510.000 mil pesos en efectivo presuntamente productos de los cobros semanales a comerciantes.

Indica el reporte policial que alias Paola es compañera sentimental de alias ‘Cachetes’ líder de la estructura ‘Los Costeños – San Roque’, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel la Tramacúa, en Valledupar.

Las otras dos capturas se realizaron en flagrancia en pleno mercado de Barranquilla donde los hermanos Luis Chirino, alias ‘Wason’, y Jesús Chirino, alias ‘Burro’, esperaban, al parecer, el pago de una extorsión a un comerciante en la zona.

Alias ‘Wason’ y ‘Burro’ portaban además una granada de fragmentación con la que presuntamente amenazaban a sus víctimas, así como varios panfletos que repartían para amedrentar a más comerciantes.

Sostienen los investigadores que ambos hombres se desempañaban como cobradores y se encargaban de recoger el dinero producto de las extorsiones e intimidaban a las víctimas con atentar en contra de su integridad a nombre del grupo delincuencial ְ‘Los Costeños’, liderados por alias ‘Visaje’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Las tres personas capturadas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE