RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a mujer que vendía iguanas ahumadas y 700 de sus huevos

Cortesía

Las autoridades han intensificado los operativos durante la temporada de Semana Santa para frenar la comercialización de animales en vía de extinción.

TOMADO DE: aldia.coInicio | Aldia.co

Por:

  • La Policía Metropolitana de Cartagena detiene a una mujer por vender carne ahumada de iguana en Barú, Bolívar.
  • En el operativo se confiscaron 700 huevos de iguana y siete iguanas muertas ahumadas, productos de la comercialización ilegal.
  • Las autoridades hacen un llamado a proteger la fauna silvestre, destacando el daño irreversible que causa la caza ilegal de estos animales.

En un operativo realizado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de una mujer que se dedicaba a la comercialización ilegal de carne ahumada de iguana en la zona de Barú, Bolívar.

«Durante la detención, se le incautaron a la mujer 700 huevos de iguana y siete iguanas muertas que estaban preparadas para la venta», informó un portavoz policial.

Las autoridades han intensificado los operativos durante la temporada de Semana Santa para frenar la comercialización de animales en vía de extinción y el consumo de huevos de iguana, una práctica que representa una grave amenaza para la biodiversidad local.

Según explican los expertos, la caza y comercialización ilegal de estos animales tiene un impacto devastador en el ecosistema. La extracción de los huevos, además de ser una práctica ilegal, condena a las iguanas a una muerte segura y afecta su capacidad reproductiva, dejando a muchas de ellas estériles.

«Los cazadores tienen una estrategia una vez extraídos los huevos: matan a las iguanas y luego las someten a un proceso de ahumado para facilitar su comercialización en restaurantes y mercados locales», explicó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Related posts

Ejército destruyó dos laboratorios de coca del Clan del Golfo en límites entre Antioquia y Chocó

admin

Parques y vía a oscuras por robo de cableado en Barranquilla

admin

Conductor causó choque múltiple y se fugó a pie

PaisaEstereo