Los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado.
En el municipio de Teorama, Norte de Santander se llevaron a cabo las capturas por orden judicial de dos hombres, por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Integrantes del Gaula en coordinación con la Fiscalía, el Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y la Campaña Policial y militar “ESPARTA” hicieron efectivas las diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas ubicadas en zona rural del municipio de Teorama.
Los capturados fueron identificados como Eider Fernando Pino Salazar, alias “Perico” cabecilla de la comisión Armada ELN y Dago Fabián Carrascal Ascanio, alias “Dago o Fabián” integrante comisión urbana del ELN.
Según las autoridades, los capturados tenían aproximadamente 20 años de pertenecer a este grupo armado y serían los responsables de la planeación y ejecución del secuestró de los dos auxiliares de Policía y el secuestro de Iván Pallares Rincón, en zona rural de la vereda Miracotes del municipio de Teorama.
Además, serían responsables del cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, agricultores y comunidad en general en esta población.